El Grupo prevé edificar en 2021 una nueva planta, completamente digitalizada y sostenible, para incrementar la exportación de sus paneles composite RedBOND
Madrid, 20de noviembre.- Alibérico, primer grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, presidido por Clemente González Soler, ha firmado la compra de unos terrenos a Repsol en Alicante, situados en la Avenida de Elche, para construir su segunda fábrica en esta ciudad.
Alibérico dispone ya en Alicante de una fábrica de su filial, RedBOND Composites, que nace en 2012 con la puesta en marcha de una línea de producción de paneles de aluminio para impresión digital. En 2018 instala una segunda línea con tecnología propia para ampliar su capacidad de producción y diversificar su gama de productos, consiguiendo así ofrecer los mayores paneles del mercado, en cuanto a dimensiones se refiere. La compañía fabrica productos especialmente diseñados para impresión digital e imagen corporativa y su calidad está reconocida y homologada por los principales fabricantes de impresoras a nivel mundial.
La adquisición de estos terrenos y la construcción de la nueva fábrica refleja el crecimiento que ha tenido esta compañía, invirtiendo en industria e innovación y logrando acuerdos con los distribuidores europeos más importantes del sector y con una clara vocación internacional, exportando más del 95% de su producción.
En los terrenos adquiridos a Repsol, Alibérico construirá en 2021 una nueva planta, contigua a sus instalaciones actuales, que constará de un edificio industrial de 7.500 metros cuadrados especialmente habilitada para llegar a los mercados americanos, en especial a Estados Unidos donde el Grupo tiene ya presencia a través de su filial Alucoil North América, propietaria de una planta de 81.000m2 en Carolina de Sur.
A pesar de la difícil situación de crisis mundial, Alibérico sigue invirtiendo en industria e innovación. El diseño y construcción de esta nueva planta estará basada en una edificación eficiente, sostenible y con un alto nivel de digitalización.