El propósito de RedBOND Composites es cuidar a las personas y entorno con soluciones avanzadas en aluminio.
Siempre hemos contado con una estricta política de medioambiente, con gran respeto por nuestro entorno y las personas que avala nuestra certificación 14001.
Nuestra principal materia prima, el aluminio, es uno de los pocos materiales que son infinitamente reciclables y que no pierde sus propiedades al ser reciclado. Estudios indican que el 30% del aluminio actualmente en circulación procede de los años 70.
El ecodiseño y la ecofabricación han sido siembre pilares fundamentales de nuestro ADN, ofreciendo paneles composite de aluminio que ayuden en el día a día a las personas y sean altamente respetuosas con nuestro planeta. Diseñamos productos de calidad pero también teniendo en cuenta las etapas del ciclo de vida del mismo, desde su composición de materias primas, su creación en la etapa conceptual, hasta su tratamiento como residuo.
La fábrica, maquinaria y procesos de RedBOND son únicos en el mundo, capaces de alcanzar el “Desperdicio Cero”: todos los materiales se usan para fabricar productos o se vuelven a reciclar volviendo a entrar en una Economía Circular. Para ello contamos con una metodología interna muy estricta de reciclaje dentro de la fábrica y acuerdos con importantes recicladores de aluminio, paneles, plásticos y maderas.
En definitiva, RedBOND Composites está comprometido con la economía circular, el cuidado del medio ambiente y la producción y el consumo responsables (ODS 12).