RedBOND Composites, empresa destacada en el sector industrial especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio para impresión digital y comunicación visual, VISCOM, ha dado un paso firme en su lucha por la protección del medio ambiente con el apoyo financiero obtenido de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
La empresa llevó a cabo el pasado año 2022, el proyecto «Instalación de Nuevas Placas Fotovoltaicas en RedBOND«, una fuente de energía 100% renovable y respetuosa con el entorno que permite el autoconsumo energético. Dicho proyecto involucra la instalación de una cubierta coplanar con una potencia de 445,90 kWp, compuesta por 980 paneles de 455W, 4 inversores con una potencia nominal de 100 kW y una estructura de aluminio para su fijación.
Este compromiso con la energía renovable de autoconsumo ha permitido a RedBOND establecer objetivos ambientales significativos. Se espera que esta iniciativa evite la emisión de aproximadamente 200 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, lo que equivale a la plantación de 400 árboles. Además de los beneficios medioambientales, la empresa se enorgullece de certificar su compromiso con el medio ambiente al alcanzar aproximadamente el 20% de su energía a partir de fuentes renovables de autoconsumo.
La iniciativa de RedBOND ejemplifica cómo las empresas pueden desempeñar un papel esencial en la transición hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Con un firme compromiso hacia la sostenibilidad y la transición energética, esta empresa está activamente contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono y al aprovechamiento de fuentes de energía limpias.
En RedBOND seguimos cuidando de las personas y el medio ambiente, por un futuro mejor.