Nuevos medios de comunicación y expresión han llegado a todas las áreas de nuestras vidas. Cuando se trata de fotografía, los jóvenes artistas y directores de exposiciones demandan nuevos materiales de impresión que se adapten a las formas innovadoras de expresión.
La sustitución de las galerías de arte por la calle es una nueva tendencia en las exposiciones de fotografía. Este es un método muy popular cuando el objetivo del proyecto es crear conciencia o informar sobre una situación, o cuando el fotógrafo desea llegar al mayor número de espectadores. Sin embargo, los materiales de impresión tradicionales no pueden pasar semanas bajo la lluvia, la nieve o el calor extremo.
Los paneles composite de aluminio como el RedBOND, son la alternativa perfecta en este caso. Como ya se ha demostrado por su uso en la señalización o como base para la impresión de imágenes corporativas, el aluminio puede soportar condiciones meteorológicas extremas manteniendo sus características de color y forma.
Por eso las fotos se imprimen cada vez más a menudo en el ACP cuando están destinadas a ser exhibidas en la calle. El ‘Círculo de Bellas Artes’ de Madrid ha acogido una exposición que muestra el trabajo de sus mejores estudiantes de fotografía en su techo. Todas estas fotos han luchado a través del caluroso verano español sin perder su atractivo y características. La impresión de fotos en el ACP es también ideal para las zonas lluviosas. El ayuntamiento de Rennes (noroeste de Francia) ha elegido mostrar algunas de sus exposiciones en la plaza del ayuntamiento a pesar de la naturaleza lluviosa de la región. Los paneles composite de aluminio son definitivamente la mejor opción de impresión de imágenes de alta calidad para la exposición tanto en el interior como en el exterior.