¡Materias primas de primer nivel y procesos de producción altamente optimizados!
RedBOND Composites cuenta con un proyecto único en el mercado, RedCycle, con el que a través de proveedores, clientes y colaboradores, consigue ofrecer una nueva vida a todos sus productos de forma infinita.
Como industriales, concebimos el uso de materiales como una gran responsabilidad, por ello, desarrollamos proyectos a través de colaboradores para garantizar una alta circularidad y un uso responsable desde el inicio al fin de vida de los productos.
¿Sabías que…? :
- Somos el único fabricante de paneles europeo certificados NEUTROS en CARBONO y RESIDUO CERO.
- Cerca del 70% del aluminio de los paneles RedBOND es aluminio VERDE.
- En RedBOND reciclamos internamente más de 300 toneladas al año.
- Pura Economía Circular: Somos el único fabricante de paneles VISCOM capaz de dar una circularidad completa, desde la fundición del aluminio, laminación, lacado, fabricación de panel, uso de los productos y vuelta de nuevo al proceso productivo.
1. FABRICACIÓN DE PANEL RedBOND:
Fabricación con tecnología avanzada de paneles composite de aluminio RedBOND, con un 20% de energía sostenible y certificación RESIDUO CERO y CARBONO NEUTRO
2. CLIENTES:
Suministramos a nuestros clientes paneles que se convertirán en piezas más pequeñas que se convertirán en piezas para comunicación visual e imagen corporativa.
3. COLABORADOR RECOGIDA Y RECICLAJE:
Nuestro colaborador se encarga de la recogida de todos los desperdicios de panel nuestros y de nuestros clientes con el fin de trasladarlos a las correspondientes plantas de reciclaje.
4. PROCESO DE RECICLAJE Y REVALORIZACIÓN:
En una planta de reciclaje de paneles composite, se separan las dos principales materias primas. El aluminio se lleva a una planta de fundición para convertirse de nuevo en una bobina de aluminio y el polietileno se lava y tritura. Gracias a los avanzados procesos de reciclaje, ambos materiales son capaces de volver como materia prima de alta calidad a RedBOND cerrando así por completo un proceso 100% de Economía Circular Integrado.
Gracias a la alta reciclabilidad de nuestros productos, y el alto control de la cadena de suministro, conseguimos dar un nuevo uso a las principales materias primas del panel: tanto al aluminio como al polietileno.
- Todos los productos RedBOND son 100% RECICLABLES.
- Materias primas recicladas, con un menor impacto ambiental
- Máximo control en la cadena de suministro, lo que reduce drásticamente el impacto de la huella de carbono y aumenta la trazabilidad de nuestras materias primas.